Comandante de la Guardia Nacional es militar activo; se dará a conocer la próxima semana: AMLO

Foto: Especial y archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que ya se tiene a quien será el comandante en jefe de la Guardia Nacional.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que ya se tiene a quien será el comandante en jefe de la Guardia Nacional y su nombre se dará a conocer la próxima semana.

Desde Guadalajara, Jalisco, en donde este viernes ofreció su conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que se trata de un militar en activo.

Afirmó que tuvo una reunión ayer con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le explicó la importancia de tener elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como titular de la Guardia Nacional.

“Estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos un elemento de esta institución, con experiencia, con disciplina, rectitud”, afirmó.

Previamente explicó que para combatir la inseguridad ahora se contará con el apoyo de 220 mil elementos del Ejército y 40 mil de la Secretaría de Marina.

Te sugerimos: Reitera CNDH su petición a AMLO de que sea un mando civil el que dirija Guardia Nacional

Afirmó que ahora se trabaja en conjunto, los militares, de la Semar, la Policía Federal, la estatal, para conformar un estado mayor, el de la Guardia Nacional.

Por último refirió que la Guardia Nacional va a pasar por un proceso de formación, de capacitación en dos temas: derechos humanos y uso regulado, moderado de la fuerza.

Te puede interesar: 

 [FOTOS] Este es el uniforme que portarán los integrantes de la Guardia Nacional

La Guardia Nacional patrullará el Río de los Remedios

Guardia Nacional patrullará frontera de GAM e Iztapalapa con el Edomex

DLM

TE INTERESA