Cofepris lanza advertencia sobre el consumo de Four Loko

Tras realizar diversos estudios de laboratorio a la bebida Four Loko la Cofepris lanzó una advertencia a los consumidores de esta bebida

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una advertencia sobre el consumo de Four Loko.

Tras tomarse muestras del producto se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana de bebidas alcohólicas.

Te sugerimos: Profeco investiga las bebidas Four Loko por daños a la salud

El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas puede generar los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Cofepris, tras vigilar a empresas que maquilan las latas de Four Loko, encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, pero ésto no se manifiesta en sus etiquetas.

Te sugerimos: ‘Four Loko’, bebida prohibida en EU que hizo boom en México

El organismo se mantiene realizando pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en la etiqueta.

En un comunicado la Cofepris expresó que seguirán informando a la población acerca de los hallazgos en esta bebida.

[VIDEO] Mujer encara a quiropráctico por abuso sexual; le iba a acomodar el coxis

FaceApp, aplicación que te hace viejito, facilita a extraños entrar a tu cuenta bancaria

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

EGM

TE INTERESA