CNTE bloquea accesos a San Lázaro previo a discusión en materia educativa

Foto: @scarrillotv/archivo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran bloqueando los accesos de la Cámara de Diputados.

De nuevo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Los bloqueos se centran sobre la avenida Emiliano Zapata. Estos accesos están habilitados para empleados y visitantes, y sobre la vía también hay dos entradas al estacionamiento.

Alrededor de las 05:00 horas de este miércoles comenzaron a llegar camiones con maestros disidentes provenientes de la Sección 22 de Oaxaca.

Tras la convocatoria al cierre en el Palacio de San Lázaro, se giraron instrucciones para que los jefes de área reduzcan al mínimo la presencia de trabajadores administrativos.

Te sugerimos: [VIDEO] A pesar de acuerdos con el Gobierno la CNTE bloquea Cámara de Diputados

Este bloqueo se realiza previo a la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Se prevé que esta tarde se reúnan legisladores integrantes de la Comisión de Educación para continuar con el proceso de su aprobación.

La exigencia inicial es que los diputados entreguen a la CNTE una copia de lo que discutirán y le aseguren que plasmarán en la ley las demandas expuestas en ocho reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

[VIDEO] Se cumplen 2 años del sismo 8.2 en Oaxaca

Moody’s calificó a Pemex como un ‘ángel caído’, esta es la razón

DLM

 

TE INTERESA