CNDH solicitará información sobre liberación de 2 hombres por agresiones en CU

La PGJ los liberó por falta de pruebas en su contra.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitará información tanto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) acerca de la detención y posterior liberación de dos presuntos implicados en las agresiones a estudiantes en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre.

“Para esta Comisión Nacional, ningún hecho de violencia debe quedar en impunidad, por lo que dará puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales y federales en este caso, para que las víctimas puedan ejercer sus derechos a la justicia y reparación integral del daño, así como que reciban garantías de no repetición”.

Leer más: Pide UNAM explicación por liberación de presuntos porros

Con relación a la solicitud de información a la CNS, la CNDH le solicitará información respecto a la detención de los hombres de 27 y 33 años de edad y su posterior presentación ante la autoridad de la Ciudad de México.

Esta mañana, la dependencia capitalina informó sobre la liberación de los dos sujetos debido a que no encontraron elementos de prueba en su contra. 

Con información de El Universal 

DLM

Te puede interesar: 

Narcos reparten en Tepito ‘esperanzadora’ carta; van contra La Unión

Antidoping a taxistas revelan que están “embarazados”

[VIDEO] Policías abaten a presunto ladrón en calles de Iztapalapa

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys