CNDH lamenta caso en colegio de Monterrey, Nuevo León

18 enero 2017 3:28 pm

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentó la agresión con arma de fuego que un adolescente realizó en contra de su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noroeste, en Nuevo León, y se solidarizó con las familias de los lesionados.

Leer más: Tirador el Colegio Americano del Noreste padecía depresión

Tras la presentación del Informe espacial sobre adolescentes: vulnerabilidad y violencia, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez declaró que este lamentable hecho se inscribe en la entrega del Informe, ya que se deben conocer todas las motivaciones que están detrás de este acto.

“No justificamos ninguna conducta infractora de normas, es una muestra que nos convoca a pensar que está pasando por las mentes de los jóvenes, cuáles son sus necesidades en nuestro país”, indicó el ombudsman nacional.

Enfatizó que se ha hablado de los contextos que viven en sus hogares, familias y colonias que los mueven a delinquir. “Es necesario saber que llevó a este joven para generar este acto, para tratar de evitar estas dolorosas consecuencias”, dijo.

Otro tema que abordó el presidente de la Comisión es el tema de las armas, la cual es un factor que hay revisar, pues enfatizó que la CNDH se ha pronunciado en contra de legalizar la portación de armas, “no debemos caer en la justicia por propia mano”.

En ese sentido, la doctora del CIESAS, Elena Azaola indicó que lo ocurrido el día de hoy, donde el adolescente agresor se quitó la vida, es un hecho lamentable.

“Este tipo de hechos ocurren como un fenómeno de imitación, porque ocurren casi todos los días en Estados Unidos, o bien puede ser por conflictos no resueltos o problemática psicológica. Pero no debe generalizarse sin una investigación, y muchos menos llamar a pánico en las escuelas”, sentenció.

Comentarios