‘Cisen no espía a opositores’, responden a Anaya

13 febrero 2018 1:53 pm

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, puntualizó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) da seguimiento y continuidad al proceso electoral, por lo que no se trata de una acción de espionaje o de seguimiento a opositores.

Leer más: PAN propondrá a Mancera para el Senado; él aún no define

Luego de que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al Cisen de espiarlo.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió y entiendo también por lo que vi la persona que va se identifica plenamente, va a abordo de un vehículo oficial. Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas”, declaró el funcionario en entrevista.

No obstante y ante la denuncia del aspirante presidencial, el titular de Gobernación dijo que le corresponderá al CISEN efectuar una investigación interna para conocer exactamente qué sucedió y hacer las aclaraciones pertinentes, aunque insistió en que el órgano de inteligencia no se dedica a espiar opositores.

Te puede interesar:

Viola y asesina a niña; le dan 9 meses de prisión preventiva

Sujeto viola a joven mientras ella moría de sobredosis

Comentarios