Cinépolis se lava las manos sobre casos de indígenas ciegos

5 diciembre 2017 9:51 pm

La Fundación Cinépolis se deslindó del caso de 50 indígenas que habrían perdido la vista a causa de una negligencia médica bajo el programa “Del Amor Nace la Vista”.

A través de un comunicado, el consorcio indicó que el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía.

En este tenor, indicaron que sólo se reportaron dos casos de personas que perdieron la vista en uno de los ojos en Quintana Roo, durante 2015.

Ayer, la Fundación “No Más Negligencias Médicas” denunció que el ISVI había operado de cataratas a adultos mayores a través del programa “Del Amor Nace la Vista”, pero la falta de aseo en quirófanos en una clínica particular ocasionó infecciones en los pacientes y derivó en la pérdida de vista de más de 50 indígenas en Quintana Roo.

Leer más: Revelan que Fundación de Cinépolis dejó ciegos a 50 indígenas

No obstante, Fundación Cinépolis destacó que aunque lamentan que dos personas hayan perdido la vista, este es un riesgo que existe por el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, “mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías”.

En el comunicado detallan que este proyecto lleva doce años de labor y durante este tiempo han financiado más de 41 mil cirugías de cataratas, lo que ha permitido devolver la vista más de 41 mil personas de escasos recursos.

Te puede interesar:

Interpol emite ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen

Juez de MasterChef sufre ataque cardíaco durante el programa

[VIDEO] Imprime tu acta de nacimiento por Internet, aquí te decimos los precios

Comentarios