¡Checa esto! Conoce los autos que menos se devalúan

12 enero 2018 7:19 pm

Tras salir de la agencia, un auto se devalúa, en promedio 27%, además de que cada año su costo disminuye, pero todo ello dependiendo del modelo, número de propietarios, gastos en mantenimientos, combustible, así como el prestigio de la marca.

De acuerdo con un estudio del sitio de compraventa de vehículos Carmatch.mx, los modelos que menos se devalúan son Suzuki S-Cross, el cual tiene una depreciación anual de 25.8%; Ford Fiesta con 26.1%; Nissan Tiida con 26.8%; Mazda 3 con 27.3% y honda Odissey con 27.6%.

La empresa detalló que si la unidad es muy comercial, menos perderá valor. No obstante, si se trata de un vehículo de gama alta y con un alto costo de mantenimiento, seguro se depreciará.

Leer más: Venta exprés de autos abandonados en corralones de CDMX

Mientras que los que se devalúan son  Mercedes Benz Clase E, con un porcentaje anual de 55.%; Audi S8 con 52.2%; Buick Regal con 52%; Chevrolet Traverse con 51.8%, y Cadillac SRX con 50.7%.

Como recomendación, Carmatch.mx aconsejó a los consumidores a mantener un kilometraje anual de entre 15 y 20 mil kilómetros y, desde luego, reparar todo tipo de daño que pueda presentar, así como darle un buen mantenimiento.

Te puede interesar:

Se acabó el terror de “La Mano Peluda” tras 22 años

[VIDEO] Otro asalto a transporte público en Azcapotzalco

 

Comentarios