Se rasga Bandera de México en su cumpleaños

24 febrero 2017 1:46 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Durante el aniversario 196 de la Bandera de México, ésta se rasgó al atorarse con una estructura metálica que sostenía algunas bocinas utilizadas en el evento; aunque en principio el daño no era tan severo, el fuerte viento agravó el problema.

La bandera es uno de los símbolos patrios más respetados y significativos, no puede tocar el piso ni menos la basura. Cuando por cuestiones de uso, se encuentra demasiado sucia o en mal estado, o se haya rasgado por accidente, debe incinerarse en una ceremonia denominada Quema de Bandera, que es el acto de reposición de la misma.

Dicha ceremonia no se desarrolla en cualquier sitio; debe informarse a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y rendirle un último homenaje antes de ser destruida, con los honores que merece, esto es, deberá estar presente una banda de guerra, entonar el Himno Nacional y posteriormente, quemarse un un pebetero habilitado para tal función.

La Secretaría de la Defensa Nacional, determinará la reposición de una bandera, cuando se hubiere deteriorado o cumplido su tiempo y se hará constar el motivo de la reposición, en el acta correspondiente.

Cabe recordar que la actual bandera se adoptó oficialmente en 1968, pero el diseño general se utilizó desde 1821, cuando se creó la primera Bandera de México.

#WTF | En plena ceremonia del #DíaDeLaBandera se rompe símbolo patrio 😱 pic.twitter.com/6vcxCNVYdi

Comentarios