Cercano a Meade logra posicionarse en cargo clave en el INE

18 diciembre 2017 9:14 pm

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (CGINE) aprobó la designación de Lizandro Núñez Picazo, como titular de Fiscalización de este órgano, hecho que provocó la inconformidad de algunos consejeros.

https://twitter.com/INEMexico/status/942953812310089728

¿La razón? Núñez Picazo fue subalterno de José Antonio Meade, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

A través de redes sociales, el CGINE indicó que con ocho votos a favor y tres en contra, se designó a Lizandro Núñez como el sustituto de Eduardo Gurza Curiel; además de que se aprobaron criterios generales para la realización de debates entre candidatas y candidatos a diputaciones y senadurías federales.

Detalló que los votos en contra fueron de las consejeras Pamela San Martín, Dania Ravel, así como de José Roberto Ruiz.

Durante la intervención del consejero presidente Lorenzo Córdova, este resaltó el trabajo de Núñez en tareas tributarias y por tanto, destacó que su perfil es el indicado para hacer una fiscalización con modelos de riesgo.

“Necesitamos pasar a otro nivel de inteligencia y de construcción de modelos de riesgo. El desafío ya no es de tipo contable sino de capacidad de rastrear el dinero y explotar la gran cantidad de información y de fuentes a las que el INE tiene acceso”, explicóCórdova.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Billetes de 10 pesos siguen teniendo su valor

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Comentarios