Centro Valpar emplea a personas con discapacidad y adultos mayores

Con oficinas en 27 estados realiza pruebas psicométricas que permiten insertar a estas personas al campo laborar de manera eficiente.

Los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad pueden conseguir un empleo con la ayuda del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Valpar.

Durante la tercera edición de la Smart City expo Latam en Puebla, el Centro Valpar de la entidad colocó un módulo para dar a conocer la pruebas que realizan a las personas en esta situación y que buscan un trabajo.

De acuerdo con Raquel Razo Valdés,  directora general del servicio nacional de empleo en Puebla, el Centro Valpar aplica distintas pruebas para conocer sus habilidades motrices y físicas para poder encontrar un trabajo de acuerdo a sus necesidades.

“Este servicio es un trabajo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tiene como objetivo mejorar las oportunidades de conseguir un empleo de personas con discapacidad y adultos  mayores a través de la evaluación de habilidades para identificar cuáles son los perfiles laborales de este tipo de personas e insertarlos de manera eficiente al mercado laboral”, dijo Rizo Valdés.

De acuerdo con la funcionaria se han evaluado a 850 personas y 25% de ellas logró encontrar un empleo de acuerdo a sus necesidades.

Leer másSmart City Expo Latam Congress 2018; un evento para la planeación urbana

Las pruebas constan en identificación de colores, ensambles de piezas metálicas, coordinación de manos y pies, pruebas psicométricas, tolerancia a la frustración, actividades que simulan oficios en oficinas, así como la retención de datos.

Debido a que el estado de Puebla cuenta con industrias textiles y automotrices, las personas que aplican las pruebas Valpar pueden trabajar en actividades de ensamble y hasta en oficinas.

“Somos conscientes de que se ha colocado a personas en puestos importantes en oficinas, así como operativos que los permite desarrollarse, podemos asegurar que  hemos cambiado vidas.

“Para el gobernador Antonio Gali es una prioridad brindarle empleo a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres”, abundó Rizo Valdés.

El centro Valpar del estado se ubica en la avenida Reforma número 1305 colonia Centro en Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación la Secretaría del Trabajo opera 29 centros de evaluación de habilidades laborales Valpar en 27 estados del país.

Foto: El Big Data/ Miguel Soria

Te puede interesar:

La empresa mexicana TSN presenta sus vehículos eléctricos de carga

TE INTERESA