Celebro órdenes de aprehensión por caso Lydia Cacho: AMLO

Foto Internet

Mario Marín y Kamel Nacif orquestaron la detención de la periodista, quien reveló en su libro ‘Los Demonios del Edén’ una red de explotación sexual infantil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró que se giraran órdenes de aprehensión contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y en contra del empresario Kamel Nacif Borge, por el caso de tortura de la periodista y activista Lydia Cacho.

Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra ‘El Gober Precioso’ Mario Marín y Kamel Nacif

Durante la conferencia matutina que sostiene con la prensa, el primer mandatario descartó estar involucrado en las acciones legales al señalar que son decisiones autónomas del Poder Judicial de la Federación.

«Celebro que se esté dando trámite a esa denuncia, de Lydia Cacho, (…) no me consultaron, no supe, de la orden de aprehensión contra Marín. Fue una decisión independiente, autónoma del Poder Judicial», comentó el presidente del Ejecutivo en Palacio Nacional.

La instrucción ocurre 13 años después de que ambos personajes orquestaron la detención arbitraria de la periodista Lydia Cacho, quien reveló en su libro ‘Los Demonios del Edén’ una red de explotación sexual en la que estaban involucrados funcionarios poblanos.

Te puede interesar:

Gobierno mexicano presenta política de comunicación social y de medios informativos

Ex presidente de Perú se dispara cuando iba a ser detenido por caso Odebrecht

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

LG

TE INTERESA