“Cederé mi pensión por el bien de México”: Vicente Fox

El ex presidente Vicente Fox indicó que está dispuesto a renunciar a su pensión si esto significa una diferencia a favor de México.

El ex presidente Vicente Fox indicó que está dispuesto a renunciar a su pensión si esto significa una diferencia a favor de México.

“Si es por el bien de México… si representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos”, expresó.

Reiteró que si quitarle la pensión ayuda a los retos que México tiene enfrente o si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, “¡mucho mejor!”

Sobre las críticas en redes sociales que afirman que es rico, Fox Quesada señaló que es mentira.

“Afirman que soy millonario, que vivo como jeque pero es falso”, aseveró el guanajuatense.

De la misma manera, aclaró que los ingresos que tiene, los cuales son legales e incluyen la pensión, se ven reflejados en las fundaciones y proyectos sociales que en el Centro Fox y Fundación Vamos por México.

Te sugerimos: Mi pensión es un reconocimiento por servir a México: Vicente Fox

Habla sobre NAIM

A través de una carta, se refirió también a la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco

Resaltó que, desde su punto de vista, significará una pérdida de 120 mil millones de pesos, estimación que consideró conservadora.

Debido a que “habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”.

Al acusar que los recursos invertidos en el NAIM se “tirarán a la basura”, aseguró que para todo se ocupa dinero.

“Se prometió ayudar a adultos mayores y para ello se requiere una bolsa de 12 mil millones de pesos. Misma cantidad para personas con discapacidad en situación de pobreza. 35 mil millones de pesos en becas para estudiantes de nivel básico”, indicó.

Además, especificó que se tienen que contar los 725 mil millones de pesos para pago de intereses de la deuda externa.

El ex presidente remató escribiendo que el próximo gobierno deberá aprender la diferencia entre administrar apropiadamente o “desmantelar visceralmente”.

Te puede interesar: 

Designa AMLO a Sergio Samaniego como encargado de Santa Lucía

EASO, empresa involucrada en choque en la México-Toluca, cubrirá gastos de lesionados

Liberan a líder de la Unión tras pagar 14 mil pesos de fianza

JGR

TE INTERESA