CDMX, la entidad más cumplida en Obligaciones de Transparencia: InfoDF

7 septiembre 2017 3:31 pm

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) indicó que la Ciudad de México es la entidad que más Obligaciones de Transparencia tiene cumplidas.

Durante la entrega de resultados de la 1ª Evaluación Diagnóstico de las Obligaciones de Transparencia que deben publicar en sus portales de Internet 124 sujetos obligados 2017, la calificación global obtenida fue de 64.4%.

Leer más: Acumula Gobierno federal 40 denuncias en obligaciones de transparencia ¡en 18 días!

David Mondragón Centeno, Comisionado Ciudadano, dejó claro que es importante destacar que la Ley de Transparencia de la CDMX tiene 58% más criterios (6 mil 934) que los contenidos en la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, la cual sólo cuenta con 4 mil 367.

“Si sólo se consideraran los 4 mil 300 criterios que contempla la Federación, los sujetos obligados de la capital del país obtendrían una calificación de 102.3% […] Estos resultados dan cuenta del compromiso institucional de los Sujetos Obligados en la publicación de Información en las secciones de Transparencia de sus portales de Internet”, precisó.

De lo anterior se destaca que:

  • 1 Sujeto Obligado obtuvo un Índice de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia de100.
  • 22 Alcanzaron un índice de cumplimiento mayor a 90 puntos en una escala de100.
  • 58 Obtuvieron un índice de cumplimiento superior a los 60 puntos y menor a los 90.
  • 40 Resultaron con un índice menor a 60 puntos y mayor a 0.
  • Sólo 3 sujetos obligados obtuvieron un índice de cero.

Al encabezar la presentación de los resultados en el Pleno del INFODF, Mondragón Centeno refirió que la verificación cumplió en tiempo y forma al haber concluido el pasado 14 de agosto, y observar los Lineamientos Técnicos Generales y las Directrices de Verificación aprobados por el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

Leer más: Concreta CDMX transparencia en procesos de contratación

Resaltó que en los próximos días toda la información de la evaluación será incorporada al portal institucional de este órgano autónomo.

Te puede interesar:

¡Oootro error! Fallas en techos de Línea 12 causan goteras; arreglarlas cuesta 16.5 mdp

Agentes infiltrados capturan a 54 ‘carteristas’ en el Metro

‘Dreamers’ no tendrán acceso automático a la UNAM

Comentarios