Carstens defendió el gasolinazo

24 enero 2017 10:18 am

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que si bien para 2017 se espera un crecimiento de 2%, este podría caer si el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos instrumenta medidas que frenen el funcionamiento de las cadenas de producción.

Durante una reunión privada con diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carstens defendió el aumento a los precios de las gasolinas, sin embargo admitió que la inflación proyectada podría cambiar por el impacto de la medida.

“(La liberalización) representa un avance para la consolidación de las finanzas públicas, ya que no es sostenible mantener precios públicos desalineados de su referencia internacional”, indicó un documento que fue otorgado a un diario de circulación nacional.

Por su parte, el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, consideró que su partido “está en el mejor momento” para ganar la Presidencia de la República.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, consideró a su partido como “una oposición responsable”, que alertó desde un principio, sobre la “tóxica reforma fiscal” de la administración de Enrique Peña Nieto.

“En Acción Nacional buscamos de forma permanente, diferenciarnos, porque nosotros no sólo criticamos, no sólo señalamos, también proponemos, también construimos cuando es posible. “No somos la izquierda irresponsable que representa Morena y lo decimos con toda claridad, porque Morena se opone a todo, independientemente de quién lo proponga, sea bueno o sea malo”, dijo Cortés Mendoza.

Leer más: Piden diputados comparecencia de Videgaray

Comentarios