Carso de Slim, entre las empresas involucradas en el “huachicoleo” a CFE

Las revisiones de contratos son parte del plan para que CFE vuelva a tener el rendimiento que tenía antes de la Reforma energética.

Carso, compañía del empresario Carlos Slim, es una de las tres empresas que firmaron contratos para construir gasoductos que no se concluyeron y aún así la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les tiene que pagar como si le proporcionarán gas, informó el Gobierno Federal.

Leer más: Dan a conocer nombres de responsables del debilitamiento de la CFE

El secretario de Energía, Manuel Bartlett, indicó que CFE pagó el año pasado un monto de 16 mil millones de pesos a las empresas que, por supuestas causas de fuerza mayor, no pudieron acabar el sistema gasoductos.

Además de Carso, Enova y Transcanada son las otras empresas involucradas en lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como el deterioro de CFE.

“Se necesita una revisión para no pagar gastos exhorbitantes“, afirmó Bartlett.

Las revisiones de contratos son parte del plan para que CFE vuelva a tener el rendimiento que tenía antes de la Reforma energética, indicó el ejecutivo federal.

“Vamos a hacer un plan de conciliación, que sea voluntario para reparar el daño“, declaró López Obrador.

El Ejecutivo federal consideró que los pagos millonarios de CFE a empresas son producto de las asociaciones entre lo público y lo privado como en el caso del ex presidente Felipe Calderón quien trabaja como asesor de una empresa energética y que tiene contratos con la paraestatal.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

VBS

TE INTERESA