Carlos Slim ha dado su apoyo a la postura de AMLO

El mandatario llamó a los mexicanos que viven en Estados Unidos a cerrar filas en contra de las amenazas de Trump y no caer en provocaciones.

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con aumentar los aranceles a México en los productos importados, el empresario Carlos Slim expresó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: [AMLO EN VIVO] México no merece el trato que EU quiere aplicar; responde a Trump sobre medidas arancelarias

En conferencia de de prensa el mandatario aseguró que distintos grupos ciudadanos le han externado su apoyo a las medidas que pretende adoptar el Gobierno de Estados Unidos.

Este jueves Donald Trump anunció un arancel del 5% en todos los productos importados del país a partir del 10 de junio. El gravamen aumentará hasta llegar al 25% si el Gobierno mexicano no detiene el paso de inmigrantes que vienen de la frontera sur de los países latinoamericanos.

Leer más: Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

«Yo creo que se va a analizar más esta postura en el gobierno de Estados Unidos. Creo que el presidente Trump va a comprender que no es de esa manera en que se pueden resolver las cosas. Yo creo que va a haber una rectificación, si no de inmediato, la tiene que haber, porque estas medidas no convienen a los mexicanos, pero tampoco a los estadounidenses», dijo AMLO.

El mandatario llamó a los mexicanos que viven en Estados Unidos a cerrar filas en contra de las amenazas de Trump y no caer en provocaciones. Asimismo el presidente dará conferencias de prensa durante el fin de semana para informar los avances de las amenazas que ha lanzado el presidente Donald Trump.

Más acerca del tema: 

Trump castiga a México con nuevos aranceles por no frenar migración

 EU retirará aranceles al acero mexicano para combatir invasión china

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

VBS

TE INTERESA