Carlos Slim defiende el NAICM y pide a AMLO a hacer estudios

16 abril 2018 3:04 pm

El ingeniero Carlos Slim Helú ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer lo que denominó como “información relevante”, con la que defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Al habérsele preguntado sobre la amenaza del candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero Carlos Slim respondió:

Leer más: AMLO inicia campaña en Cd. Juárez y promete suspender el NAICM

“Que haga sus estudios, ahorita es candidato. Me preocupa y me da miedo por lo que siga, porque si ese va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión”

También aclaró:

“No es un coche que ese está comprando, hay que ver la inversión que se va a hacer y ver qué efectos va a tener esa inversión”

Varias empresas pertenecientes de alguna forma al ingeniero Slim participan con al menos un 8% del total que se invierte en las obras del NAICM.

Leer más: Alistan mesas técnicas de debate del NAICM

Propone que debe haber un desarrollo de la zona Nororiental de la Ciudad de México para que la población pueda educarse, formarse, tener mejores salarios, un empleo cercano, cultura y grandes áreas verdes a raíz del desarrollo de la zona al rededor del Aeropuerto. Dijo que todo implica actividad económica y empleo.

“El aeropuerto tendría un gran efecto detonador de desarrollo, […] también es un comienzo para tomar en cuenta la importancia de ponernos a resolver el problema de la red de agua que conlleva el inicio de la construcción.”

Opinó que la tarjeta de presentación para un país, como potencia turística para todos los visitantes, es el aeropuerto. El trato y la calidad del aeropuerto deben ser de clase mundial para causar buenas primeras impresiones con los turistas que arriban a la nación.

“[Un buen aeropuerto hace que México] se vea como un país en desarrollo con ambición de crecimiento y tomando decisiones para entrar ya en otro nivel de desarrollo (sic)”

También puede interesarte:

Vamos a revalorizar a los buenos policías: Purificación Carpinteyro

[VIDEO] Universidad de Guadalajara suspende examen profesional a estudiante por su vestimenta

Asaltan centro de acopio de damnificados en Coapa

Comentarios