Capturan a Karla Jurado ex funcionaria de César Duarte  

11 junio 2017 11:56 am

Autoridades estatales capturaron a la ex directora de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en Chihuahua, Karla Areli Jurado Bafidi, quien enfrentará cargos por peculado durante el Gobierno del ex mandatario César Duarte.  

Leer más: Aprehenden a Enrique Tarín, ex colaborador de César Duarte en San Ángel

De acuerdo con los reportes, a Jurado Bafidi la trasladaron al Cereso femenil número uno en Aquiles Serdán, donde el juez a cargo le dictó medida cautelar de prisión preventiva. Por su parte, la Fiscalía General del Estado señaló que la ex directora tendrá que comprobar que no desvió 246 millones de pesos.

“Acusamos directamente a Jurado Bafidis de haber participado desde su puesto administrativo en la simulación de contratos, realización de pagos y facturación para provecho personal”.

Entre las causas penales destaca un programa de talleres para padres de nivel preescolar y primaria por 55 millones de pesos a favor de la empresa “Servicios y Asesorías Samex, S.C” y una supuesta capacitación para docentes de nivel básico por un monto de 55 millones de pesos a la misma empresa.

Leer más: Interpol lanza ficha roja para buscar a César Duarte

En tanto los medios locales especulan que los 246 millones de pesos desviados los destinaron para la gubernatura de Enrique Serrano Escobar, candidato por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza.

 

Comentarios