Capacitan a más de 300 trabajadores en seguridad y salud en el trabajo

Foto: Especial

La empresa THOR Químicos de México organizó una jornada de capacitación para que sus trabajadores conozcan los alcances de la nueva NOM 35.

Más de 300 trabajadores y directivos de la empresa THOR Químicos de México recibieron una primera sesión de capacitación y sensibilización sobre seguridad, salud y protección ambiental, en el marco de la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 35 (NOM 35).

Al celebrar su XV aniversario, la empresa con sede en Querétaro inició una serie de foros con la conferencia magistral “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo; identificación, análisis y prevención”, la cual fue inaugurada por el director general de THOR, Pablo Moreno Olguín.

Leer más: ¿Trabajadores estresados? Empresas recibirán multas de hasta 500 mil pesos

Durante la presentación, el director general de THOR presentó las líneas estratégicas de la política de seguridad, salud y protección ambiental que son prioridad para la empresa, con las cuales buscan mantener un ambiente laboral seguro y sano.

La NOM 35 entrará en vigor el 23 de octubre próximo como una medida legal para que las empresas generen condiciones para que sus trabajadores y empleados laboren en condiciones favorables para su salud mental.

Moreno Olguín reafirmó el compromiso de THOR con la nueva normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre lo que aseguró es reflejo la organización de eventos como éste.

La conferencia magistral fue impartida por la especialista, Oddette Murillo, quien explicó que el objetivo de la NOM 35 es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, “así como promover un entorno organizacional favorable para las empresas”.

Resaltó que son seis los factores de riesgo psicosocial que medirá la NOM 035: liderazgo, comunicación entre jefes y empleados, relaciones conflictivas, estrés laboral, trabajo en equipo, así como equilibrio entre trabajo y familia.

Durante los próximos 3 días, THOR será sede de un ciclo de conferencias preparadas por especialistas y organizadas por la Comisión Consultiva Estatal en Seguridad y Salud en el Trabajo y la Oficina de Representación Federal del Trabajo en el Centro de Formación, Capacitación y Desarrollo que lleva el nombre de su fundador: “Desmond Cowley”.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Mujeres y fiestas, así gastaba Jérémy Ménez los 60 mdp que le pagaba el América

[VIDEO] Cachan a taxista teniendo sexo en su unidad en pleno Periférico

Policías fulminan a asaltante afuera de banco en Tlalnepantla y capturan a cómplice

TE INTERESA