Candidatos independientes abrirán y cerrarán segundo debate presidencial

El encuentro se llevará a cabo el domingo 20 de mayo a las 21:30 horas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la candidata independiente Margarita Zavala abrirá el segundo debate de candidatos a la Presidencia, mientras que Jaime Rodríguez Calderón cerrará.

A través de sus cuenta de Twitter, el INE difundió un video donde explica el formato del diálogo entre los presidenciables. En el primer bloque los cinco aspirantes hablarán sobre el tema de comercio exterior e inversión. En el segundo bloque -que abrirá Andrés Manuel López Obrador- hablarán acerca de seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional.

Te sugerimos: Nombra INE a Leonardo Curzio como sustituto de Javier Alatorre en tercer debate presidencial

Durante el último segmento -enfocado en los derechos de los migrantes– será “El Bronco” quien abra y termine el tópico. Finalmente, en el bloque de cierre, cada político contará con un minuto para su intervención final.

A diferencia del primer encuentro, el segundo debate contará con la presencia de 42 ciudadanos, quienes podrán hacer preguntas a los candidatos -sólo si salen sorteados.

El debate se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, a las 21:30 horas del 20 de mayo. 

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

Candidata a diputación por PRI en Culiacán ofrece ‘pack’ por redes

‘El Bronco’ debatirá con dos ex participantes de Acapulco Shore

TE INTERESA