Calderón califica de ignorante a AMLO por criticarlo por ser ‘empresario honesto’

Foto: Quinto poder
Foto: Quinto poder

Calderón asegura que espero el año requerido para participar en el sector energético privado; en tanto, AMLO puntualizó que buscará sea un plazo de 10 años.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es una práctica inmoral que los ex funcionarios del sector energético de la comisión federal de electricidad; terminen su desempeño en el sector público y se pasan a trabajar a las empresas del sector privado y ni tardo ni perezoso el ex presidente Felipe Calderón tuiteó su respuesta.

Leer más: AMLO convoca a empresas particulares a reparar el daño a la energía eléctrica en México

Cabe señalar que desde la semana pasada el ex mandatario y AMLO se han visto envueltos en polémica después de que el actual presidente asegurara en su ‘mañanera‘ que existían ex funcionarios que se involucraron en el sector energético privado después de tener un cargo público. 

Además, Calderón señaló que “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto“.

Y aunque Calderón aseguró que el conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. “En el caso de México la ley establece un año”, AMLO puntualizó que buscará sea un periodo de diez años.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

VBS

TE INTERESA