Cafetería Juan Valdez dice ‘hasta pronto’ a México

Esperan regresar en los próximos dos años.

Las cafeterías Juan Valdez se despiden temporalmente de México al cerrar las 10 unidades que tenía operando en el país; esperan poder regresar en los próximos dos años.

“Teníamos diez tiendas pero cerramos porque acabamos nuestra relación con el operador en México por incumplimiento de contrato, la expectativa era tener 100 tiendas y sólo había diez”, reveló María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol (Juan Valdez).

Te sugerimos: Habrá tren Maya en cuatro años, pacta AMLO

Juan Valdez son una cadena de cafeterías originarias de Colombia, que cuenta con presencia a nivel internacional. A México llegaron en 2013, cinco años después tenían 10 tiendas, muy lejano al proyecto de 100 unidades que planearon.

“Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso”, detalló Moreno.

Agregó que la venta de las diez ubicaciones no es algo que les quite el sueño en cuestión de perder mercado, pues “México es inmenso y la estrategia es contar con un nuevo socio que tenga poder de negociación en las ubicaciones deseables”.

Te sugerimos: Los universitarios están unidos para erradicar violencia en la UNAM: Graue

“Vamos a buscar una buena estrategia para poder ser más competitivos en algunas ubicaciones que no teníamos en el radar. Lo más importante es mantenernos en el tiempo de manera sostenible, y eso es lo que estamos buscando con un socio que conozca a profundidad la industria”.

La vicepresidenta apuntó que el sabor de Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles.

En 2017 el valor del mercado de las cafeterías en México estaba liderado por Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato, y Cielito Querido Café.

Con información de El Financiero

M.R.

Te puede interesar:

¡Un aplauso! Niño da muestra de civilidad al barrer vagón del Metro

[VIDEO] Centenario ahuehuete se despide de Xochimilco tras 400 años

[VIDEO] Millonario de 72 años busca esposa joven para que se quede con sus castillos y su fortuna

TE INTERESA