Cae ‘El Padre Moncho’; oficiaba misas sin ser cura

6 junio 2017 7:37 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Fiscalía de Puebla informó la detención de Ramón David ‘N’, quien usurpó las funciones de sacerdote en el Santuario del Divino Niño de la Candelaria, recinto religioso turístico del que habría desfalcado cuatro millones de pesos.

La dependencia estatal indicó que el dinero robado era producto de las limosnas y servicios eclesiásticos en Huehuetlán El Grande.

De acuerdo con la dependencia estatal, fue la misma Arquidiócesis de Puebla quien notificó que un grupo de personas tomó el recinto religioso, expulsó al sacerdote responsable del santuario e impuso al falso párroco.

Leer más: Capturan a monja que ofrecía niños sordos a curas pederastas

Tras la denuncia, autoridades estatales detuvieron al supuesto padre el pasado jueves en un camino del poblado conocido como La Huerta, cuando se dirigía a la comunidad de El Aguacate, donde presuntamente oficiaría una misa.

La fiscalía informó que en el lugar, alrededor de 100 personas se concentraron en apoyo a las autoridades para la detención del falso sacerdote y posteriormente sus acompañantes regresaron a Huehuetlán e informaron que al religioso lo habían secuestrado.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que dentro de las indagatorias consta que el detenido identificado como Ramón David “N” ejercía funciones propias de un sacerdote sin permiso, lo que le permitió captar diversas cantidades de dinero que la gente donaba.

Comentarios