Cada día se comenten 99 delitos sexuales; en la CDMX van en aumento

Foto: José Luis Villa

Estado de México y Tlaxcala son las entidades con más delitos sexuales, en la CDMX la alcaldía Cuauhtémoc lidera la lista.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en México cada 24 horas, en promedio, se reportaron a las autoridades ministeriales 99 delitos sexuales.

Las entidades con más delitos de este tipo fueron Estado de México, con 3 mil 954; seguido por Jalisco, con 3 mil 246; Baja California, con 2 mil 495, y Nuevo León, con 2 mil 331.

Foto: José Luis Villa

Mientras que Tlaxcala y Campeche son los estados que registraron menos ilícitos de índole sexual, con 82 y 213 carpetas de investigación, respectivamente.

Te sugerimos: [FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

De acuerdo con un reporte del diario El Heraldo, este tipo de delitos incrementó en 2017 a nivel nacional.

Foto: José Luis Villa

Por otra parte, el SESNSP detalló que se reportaron casi tres casos diarios de hostigamiento sexual, durante el año pasado.

En este periodo se reportaron 35 casos de incesto denunciados y el delito consiste en la cópula entre parientes consanguíneos con o sin conocimiento de su parentesco.

Te sugerimos: [VIDEO] Atacan al periodista Juan Manuel Jiménez durante protesta feminista

Violación incrementa en CDMX

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que del 1 de enero de 2018 al 31 de enero de 2019 el delito de violación sexual aumentó 27 por ciento.

Las delegaciones donde más se han registrado los casos son Cuauhtémoc (18.69%), Iztapalapa (17.01%), Gustavo A. Madero (10.82%) y Coyoacán (9.02%).

Foto: José Luis Villa

Se detalló que 40% de los casos se cometieron en un lugar cerrado y 40.59% en sitio abierto. Además, 38% ocurrió en el domicilio de la víctima, en 51.55% de los casos la víctima no conocía al victimario, mientras que en 17.58% el victimario es un familiar o amigo cercano, y en el 59.66% de los casos, el victimario ejerció también violencia física contra la víctima.

TE INTERESA