Cabify implementará botón de pánico tras el homicidio de Mara

18 septiembre 2017 12:06 pm

A través de un comunicado la aplicación Cabify pidió todo el peso de la Ley para aquél o aquéllos que resulten culpables en la violación y asesinato de Mara Castilla, quien desapareció el pasado 8 de septiembre tras abordar un taxi de la aplicación antes mencionada. El pasado 15 de septiembre autoridades poblanas hallaron el cuerpo de la joven.

“Seguiremos colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla y las autoridades competentes, aportando toda la información que nos sea requerida para avanzar hacia la resolución del caso”, puntualiza el documento.

Leer más: ¿Cualquiera puede ser chofer de Cabify o Uber?

Enfatizaron que están trabajando para poder entender cómo pueden mejorar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte privado. “Estamos convencidos de que la solución está en todos”.   

Leer más: [VIDEO] Confirma gobernador de Puebla muerte de Mara Castilla, joven desaparecida en un Cabify

Además, enumeraron algunas estrategias para incrementar los protocolos de seguridad:  

  • Tomar medidas “posibles” para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de la plataforma.
  • Incluirán dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.  
  • Desarrollarán un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policíacas de la demarcación donde se preste el servicio. El botón tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.  
  • Compartir con las autoridades policíacas la lista de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento fuera de la ley.   

También, comentan que están comprometidos a crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartan ideas y medidas que lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de las plataformas.  

Por último, recalcaron que están realmente consternados. “Queremos nuevamente comunicarle a la familia de Mara que nuestra compañía se solidariza por completo con ellos y que seguimos a su disposición”.  

Te puede interesar: 

Sujetos armados asaltan taquería en la delegación Álvaro Obregón; detienen a tres

Policías encuentran “de chiripa” a dos con 60 kilos de droga en hotel del Centro Histórico

Niña se convierte en madre tras ser violada por su tío

Comentarios