Buscan inversores para impulsar productos de marihuana

Un corporativo privado analiza la posibilidad de abrir el mercado de la marihuana para productos farmacéuticos y cosméticos.

Aunque la legislación en México prohíbe la producción masiva de marihuana para fines lúdicos y farmacéuticos, el corporativo SBU Group tiene planeado lanzar un fondo de inversión para apoyar la creación de productos farmacéuticos y cosmetológicos basados en la cannabis.

En entrevista, Yadira Valdez, directora de gestión estratégica de Cannabis Investor Club, aseguró que una de las principales tareas que tiene la firma es dar a conocer a la ciudadanía los beneficios de la cannabis en el cuidado de la salud y la piel de las personas.

Leer más: A finales del año se abrirá debate para legalizar las drogas en México

Al mismo tiempo convocarán a inversionistas para que aporten los recursos con los que se pueden adquirir las patentes de los productos en diversos países donde ya está legalizado el uso de la cannabis.

De acuerdo con la especialista, SBU Group financiará un proyecto propuesto por una tercera persona para impulsar un mercado en el que se puedan distribuir productos que contengan cannabis en los países del mundo donde se puedan comercializar.

A la fecha han identificado que las legislaciones de Uruguay, Canadá, Chile, Colombia e Israel, permiten la producción de cannabis y la elaboración de productos, pero en la mayoría de países se prohíbe su exportación por lo que se deben consumir al interior de cada nación.

«Ya tenemos identificadas varias zonas del mundo donde se puede realizar, todo va a depender nuevamente de la legislación de cada uno para poder verificar costos, casos, productividad y rentabilidad de cada uno de los proyectos y de esa forma se va a determinar si se hace una transferencia tecnológica al país óptimo o se exporta el producto, todo depende del desarrollo de este mismo», dijo Valdez.

De acuerdo con la especialista además de impulsar el mercado con productos a base de marihuana, se diseñará una estrategia que permita su comercialización.

Te puede interesar:

Diputados aprueban leyes secundarias a reforma educativa; pasa al Senado

Surge NUEVO VIDEO del sismo del 19S: “Desde piso 15, le pedí a Dios que si era mi hora, cuidara de los míos”

«En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen»

TE INTERESA