Busca México inversión alemana en la industria automotriz

El secretario…

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la industria automotriz alemana busca llegar a un acuerdo comercial con México para reforzar la industria automotriz.

Te sugerimos: [VIDEO] «Tony Stark mexicano» realiza comercial para Volkswagen

En conferencia de prensa matutina, el canciller aseguró que después de su viaje en Berlín, Alemania, preguntaron las posibilidades de aumentar su industria en México después de firmar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ebrard aseguró que México es uno de los principales socios de Alemania en América Latina, incluso por encima de Brasil, sostuvo que esta relación económica continuará en los próximos años, pues la Secretaría de Economía ya trabaja en esta relación.

“Ellos están partiendo del supuesto de que se va a llegar a un acuerdo muy pronto este año y lo que están viendo es cómo van a cumplir con las nuevas reglas de origen, eso significa aumento de inversión necesariamente en la región Norteamérica donde México tiene condiciones de competencia muy grandes.

“Ahora dependerá de nosotros convencerlos, persuadirlos de que esas inversiones se hagan lo más pronto posible”, dijo Ebrard.

Te sugerimos: Volkswagen adopta a dos perritos y los ‘contrata’ como guardias de seguridad

Alemania 

El canciller indicó que Alemania busca hacer una expansión en México luego de la conferencia en Berlín donde participaron las empresas Siemens, BMW, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, entre otras.

Dijo que además participaron otras empresas como la aeroespacial y farmacéutica, recordó que en estos momentos hay una escasez de medicamentos que por lo que también podría ser un asunto a tratar.

Ebrard recordó que la empresa Volkswagen fue una de las primeras que llegaron a México o en la etapa del Desarrollo Estabilizador, por lo que consideró que asumieron el riesgo de invertir en el país.

Te puede interesar: 

 [VIDEO] Par de ladrones aprovechan el tráfico para asaltar impunemente en Santa Fe

[VIDEO] Dramático momento en que asaltante golpea a mujer durante robo en Santa Fe

[VIDEO] Entre gritos de “ya déjenlo”, pasajeros intentan linchar a asaltante

VBS

TE INTERESA