¡ Busca la sombrita! Altas temperaturas azotarán gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se prevén para este martes temperaturas superiores a 40 grados centígrados en varios estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la permanente circulación anticiclónica sobre gran parte de México mantendrá la onda de calor en casi todo el territorio nacional.

Esto provocará temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

El organismo indicó que se prevén para este martes temperaturas superiores a 40 grados centígrados durante el día en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados en Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Te sugerimos: Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

Ante las altas temperaturas, se recomienda atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además llamó a la ciudadanía que tome medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Lluvias y vientos

En su pronóstico meteorológico para este martes, el SMN indicó que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Así como rachas mayores a 50 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

También se pronostican chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias aisladas para Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Te puede interesar:

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

[VIDEO] ¡Que no te agarren en curva! Estás son las sanciones que aplicarán las ‘Fotocívicas’

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

JGR

TE INTERESA