Buenas noticias para tu bolsillo, la gasolina costará menos la siguiente semana

Foto: Especial

En el caso de las gasolinas Magna y Premium hubo un incremento considerable de los estímulos fiscales en comparación a la semana pasada.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió este viernes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que informó acerca de los porcentajes y montos de estímulos fiscales, así como de las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, vigentes del 13 al 19 de julio de 2019.

En dicho acuerdo, la SHCP señaló que para la gasolina menor a 92 octanos —Magna—, el estímulo será de 29.73 por ciento, superior al concedido la semana pasada de 25.14.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡A manguerazos! Despachador de gasolina se defiende de asalto

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos —Premium— y combustibles no fósiles contarán con un estímulo de 11.13%, en contraste al 1.01 por ciento proporcionado hace una semana.

Foto: Especial

En tanto que para el Diesel será de 16.10 por ciento, menor al obtenido la semana anterior de 19.26%.

Por lo que el estímulo fiscal será de 1.43 pesos por litro para la gasolina Magna, para la Premium será de 45 centavos por litro y para el Diésel el estímulo correspondiente es de 85 centavos.

Asimismo, Iván Cajeme Camero, titular de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios de la SHCP detalló en el documento que para el periodo referido, la cuotas cuotas para el combustible son:

  • 3.38 pesos por litro para la gasolina Magna.
  • 3.60 pesos por litro para la gasolina Premium y combustibles no fósiles.
  • 4.43 pesos por litro para el Diésel.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

KVG

TE INTERESA