Borge viajó tranquilamente por el mundo antes de ser detenido: SEIDO

5 junio 2017 3:32 pm

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, viajó por diferentes ciudades del mundo antes de ser detenido, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alonso Israel Lira Salas.

De acuerdo con el funcionario federal, el priista se paseó por Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas;  Barcelona, España, y Panamá, Panamá.

En conferencia de prensa confirmó que Borge Angulo planeaba abordar un avión con destino a París, Francia. No obstante, ahora deberá responder por el delito de manejar recursos de procedencia ilícita.

Leer más: México tramita solicitud de extradición de Roberto Borge

La detención ocurrió el 4 de junio alrededor de las 20:00 horas en el aeropuerto de Tocumen.

Detalló que la detención surge a raíz de una orden de aprehensión librada por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con residencia en el Estado de México, el 31 de mayo del año en curso.

“La PGR a través de su titular están actuando conforme la ley y están convencidos de que están actuando con la finalidad de combatir la corrupción”.

Lira Salas precisó que al quintanarroense se le tratará bajo la presunción de inocencia, que le otorga nuestra Constitución, así como los tratados internacionales.

Agregó que lo correspondiente a la carpeta de investigación, por disposición legal debe permanecer en sigilo.

Comentarios