“Boicotean” entidades y empresas mexicanas a Ford

24 enero 2017 12:22 pm

El Gobierno de San Luis Potosí, acordó que no comprará vehículos Ford en 2017, esto después de que la compañía automotriz cancelara la construcción de una planta que tenía comprometida en dicha entidad.

Por separado, la bancada del Movimiento Ciudadano envió una carta al Comité de Administración de la Cámara de Diputados para llegar a un acuerdo formal y vetar la adquisición de vehículos Ford, e impulsó la propuesta de exhorto a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como a los Gobiernos estatales y municipales, para que cancelen, de sus procesos de compra, a las empresas estadounidenses que cedan a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asimismo, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que en esa entidad dejarán de comprar vehículos Ford como boicot a la firma estadounidense y llamó para que en otras entidades tomen la medida.

También, dos empresas mexicanas, Xcaret y Coconal, anunciaron que dejarán de adquirir automóviles de Ford, medida a la que se unió el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco

Xcaret envió un comunicado a la agencia Fords Península Quintana Roo, donde indicaron que “vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México”.

El diario Reforma, confirmó la autenticidad de la carta emitido por el grupo empresarial.

“La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global.

“De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca”, añade el grupo, que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

Por su parte, Coconal también anunció que dejará de comprar vehículos y maquinaria de la Ford.

“Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca”, dice una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

Leer más: Marcharán contra Ford Motors México

Comentarios