Bloquean autodefensas entradas a Uruapan

13 octubre 2016 7:55 pm

Ex integrantes de las autodefensas, bloquearon una de las entradas del municipio de Uruapan, Michoacan, para exigir la liberación de dos de sus compañeros detenidos horas antes por elementos del Ejercito Mexicano y Policía estatal, durante los operativos implementados en esta región de la entidad.

Durante la detención de los dos individuos identificados como miembros del grupo de autodefensa Fuerza Rural, se confiscaron un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 milímetros, con un cargador y 145 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo escuadra, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y 5 cargadores de distintos calibres.

A raíz de las diversas emboscadas que se han registrado desde hace varios días, elementos de la policía federal, estatales y municipales, mantienen patrullajes y filtros de revisión en los municipios de Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Según las indagaciones que realiza la Procuraduría General de la República, y en atención a una denuncia anónima, que alertaba sobre la presencia de personas armadas, elementos de la Policía Federal fueron desplegados en inmediaciones de la localidad de Uruapan.

De acuerdo a informes policiales, se trata de al menos 15 civiles armados los que iniciaron el bloqueo sobre el boulevard industrial, a la altura de la planta de Pemex, en el acceso principal a esta ciudad.

Comentarios