Billetes de 10 pesos siguen teniendo su valor

17 diciembre 2017 5:30 pm

Si te encuentras con un billete de diez pesos no lo descartes, pues aunque cada vez es más raro verlos siguen conservando su valor monetario.

Leer más: [VIDEO] Ricardo Anaya y Juan Zepeda se avientan un “palomazo” en Neza

Estos billetes con el retrato de Emiliano Zapata salieron a la luz en 1994, pero desde hace varios años se encuentran en proceso de retiro. Esto quiere decir que en cuanto llegan a un banco, este los separa del resto de la moneda para sacarlos de circulación.

Sin embargo, no significa que estos billetes perdieron su valor. Siguen valiendo 10 pesos y pueden ser usados para hacer compras, cambios y transacciones.

Banxico informó que hasta mayo de 2017, aún existían por lo menos unos 26 millones de billetes de 10 pesos en circulación, es decir 260 millones de pesos. Dicho billete fue descontinuado debido a su alto costo de fabricación comparado con su denominación.

Para situarlo mejor, los 260 millones de pesos que aún circulan en billetes de 10 cubren casi por completo el presupuesto de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para este año, el cual ascendió a 290 millones de pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por la espalda ejecutan a jefe antidrogas de Chihuahua

Presentarán en la ALDF iniciativa para aumentar penas a quienes no den pensión alimenticia

Comentarios