Bertín rescató perros el 19S, pero no recibió apoyo del Fonden 

15 diciembre 2017 3:30 pm

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, Bertín Marín Bandera se quedó en la calle junto con su familia y los 26 perros que rescató después del movimiento telúrico que azotó Morelos.

Las autoridades lo ignoraron porque su casa era rentada y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no lo censaron.

Bertín relató a Excélsior: “Estamos viviendo. Podemos decir, lo puedo decir con toda claridad, es una pesadilla porque hemos sufrido las inclemencias del tiempo aquí, el sofocante calor en el día, al mediodía, y el frío en la madrugada, es tremendo. Pero lo que nos causa esta pesadilla y mucho dolor, les voy a ser sincero, es la negligencia de los gobiernos”.

Leer más: A casi tres meses, Seduvi muda de oficinas por afectaciones del 19S

Marín Banda aseguró que los apoyos sólo los destinan a los dueños de casas y terrenos.

“Estamos siendo discriminados severamente, descaradamente. En un principio dijeron los gobiernos que nos visitaron que iban a hacer un censo de todas las familias afectadas, como en mi caso, que son los que pagamos renta y que por algún motivo la casa está dañada y nos quedamos en la calle, bueno, hasta esta fecha, son casi 90 días y seguimos en la calle porque ni levantaron el censo, ni hicieron ningún recorrido con las familias”, detalló.

Por tanto, la familia de Marín vive el abandono de las autoridades, al mismo tiempo que la discriminación de vecinos que no tienen el gusto por los perros.

Además, algunos vecinos solicitaron a las autoridades locales que lo desalojen.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

Comentarios