Bejarano y su Izquierda Democrática Nacional rechazan creación del FAD

25 junio 2017 5:30 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La corriente perredista encabezada por René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), descalificó la creación del Frente Amplio Democrático (FAD) de cara a las elecciones de 2018 y la consideró un error como ocurrió cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó el Pacto por México.

“Una mayoría de 16 secretarios y secretarias, en una sesión que fue ilegalmente convocada, aprobaron como línea política rumbo al 2018 que el PRD impulsará la composición de un Frente Amplio Democrático cuyo objetivo se describe en un documento amplio, mismo que fue rechazado con cinco votos y una abstención”.

Explicó que la renuencia se debió a que el documento aprobado en lo general contradice lo aprobado en el  XIV Congreso Nacional que establece que el PRD privilegiará la constitución de coaliciones y alianzas electorales con la sociedad y con los partidos políticos de izquierda.

“Como dirigentes, pero sobre todo como militantes del PRD, lamentamos profundamente que una vez más, la cúpula del Partido ignore la voluntad de las bases”, refiere el comunicado.

Detalla que la iniciativa esconde entre líneas el verdadero propósito de aprobar cuanto antes, aunque de manera disfrazada, una alianza contra natural con el Partido Acción Nacional (PAN).

Leer más: PRD aprueba impulsar ‘Frente Amplio Opositor’ rumbo a 2018

Bejarano y dirigentes que del sol  azteca que lo acompañaron advirtieron en su comunicado de manera tajante que “nuestras bases, y la sociedad mexicana no le van a perdonar al PRD volverse a equivocar.

“Por eso, la cúpula debe escuchar, rectificar y sobre todo, ser leal a nuestra militancia y a la historia de nuestro Partido”.

Comentarios