Bejarano se va del PRD y deja en vilo su incorporación a Morena

2 septiembre 2017 8:54 pm

René Bejarano y Dolores Padierna formalizaron a través de cartas su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual ayudaron a fundar.

Por la tarde, ambos mantuvieron una reunión con militantes del Movimiento Nacional por la Esperanza donde, a través de una consulta, el 78% de los presentes se mostró de acuerdo con irse a Morena.

Ante esto, el ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador en la campaña de 2006, refirió en una carta al sol azteca que:

“El día de hoy, sábado 2 de septiembre del 2017 he decidido dar por concluida mi afiliacion al Partido de la Revolución Democrática al cual contribuí a fundar en 1989”.

Leer más: Padierna, Maria Rojo y Víctor Romo van por delegaciones vía Morena

También agradeció y pidió perdón los errores que pudo cometer como militante:

Ofrezco disculpas por los errores que hubiera cometido.  Seguiré trabajando en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda”.

La fuerza que deja al PRD junto con su líder, Bejarano, son Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Movimiento Nacional Por la Esperanza, que impulsaban externamente.

Por otra parte, Padierna declaró que entre sus argumentos para dejar la institución está la alianza que se está formando con un partido de derecha, el PAN, pues “han caminado siempre en sentido contrario a nuestro ideario que se funda en la necesidad de superar la pobreza”.

Sin embargo, en la misiva dirigida Alejandra Barrales, dirigente nacional del partido, también agradeció el apoyo de sus compañeros y colegas dentro del órgano.

El Big Data MX reveló que la esposa de Bejarano irá con Morena por la candidatura de la delegación Cuauhtémoc.

Te puede interesar:

Detienen a tres secuestradores y desmantelan a su banda

[VIDEO] Asaltante muerde a adolescente para quitarle sus pertenencias

Comentarios