‘Basta de masacres. Se protegió a inocentes’: AMLO respaldó liberar a Ovidio Guzmán López

AMLO sostuvo que no puede valer más la captura de un delincuente que las vida de las personas, en referencia a la liberación de Ovidio Guzmán.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se liberó a Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, para evitar masacres y proteger la vida de personas en Culiacán, Sinaloa.

Durante su conferencia matutina, el Ejecutivo reveló que la decisión la tomó el Gabinete de Seguridad de manera conjunta y él respaldó esa postura, porque consideró que lo más importante es la protección de los inocentes.

Leer más: Abogado de ‘El Chapo’ asegura que Ovidio Guzmán López está libre

“Dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo y avalo, porque se tornó muy difícil la situación, y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Y se decidió proteger la vida de las personas”.

Concentrado en el estado de Oaxaca, el mandtario reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente, que las vida de las personas.

Te sugerimos: El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al ser detenido

Precisó que todo derivó de un operativo que llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. No obstante, lo que se encontraron fue una reacción muy violenta que ponía en riesgo a mucha gente.

“No se puede apagar el fuego con el fuego. Esta es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobiernos. No queremos muertos, no queremos la guerra”.

Más sobre el tema:

[URGENTE] Revelan IMÁGENES de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

[VIDEO] Así escaparon peligrosos reos del penal de Culiacán, durante balaceras por captura del hijo de ‘El Chapo’

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

 

TE INTERESA