Bansefi lanza Banca Electrónica para sus cuentahabientes


El Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ofrecerá servicios de banca electrónica, que empezará a partir del próximo mes de octubre. Dicha herramienta le facilitará el acceso a servicios financieros a la población que por su situación social y económica no tienen acceso a éstos.

“De esta manera, la gente que vive en zonas apartadas donde la banca privada no tiene presencia, podrá acceder desde un dispositivo móvil o computadora con internet a su cuenta y de esta manera evitará trasladarse en grandes distancias a una sucursal o cajero automático para consultar su saldo o realizar algún movimiento bancario en su cuenta”, especifican mediante un comunicado.

Leer más: AMLO se reúne con gobernadores del sureste por proyecto de Tren Maya

Ojo, la Banca Electrónica es para todos los cuentahabientes de Bansefi y busca facilitar el manejo de sus recursos a los beneficiarios de programas sociales gubernamentales que reciben estos apoyos en cuentas asociadas a una tarjeta de débito Bansefi.

De acuerdo con Bansefi, los cuentahabientes recibirán notificaciones de cualquier operación realizada a través de un SMS en su teléfono celular. A través de la Banca Electrónica también se podrán hacer transferencias entre cuentas propias o hacia terceros Bansefi y transferencias vía SPEI a otros bancos; las transferencias máximas por día podrán ser de hasta 10 con un monto máximo de 100 mil pesos.

La inclusión financiera, con la Banca Electrónica, no sólo beneficiará a quienes tengan cuentas en México, también a los millones de connacionales en Estados Unidos, principalmente, quienes tendrán apertura en una cuenta remota desde el extranjero.

“Con la tecnología Bansefi, las transferencias de dinero a México desde Estados Unidos, será muy sencilla, sólo bastará con aperturar una Debicuenta Exprés desde cualquier dispositivo móvil con internet. Los requisitos básicos para abrir la cuenta desde el extranjero son copia escaneada del pasaporte o matrícula consular, conocer su CURP, proporcionar un domicilio en México y una cuenta de correo electrónico”, señaló el Director General de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez.

V.B.S

Te puede interesar: 

Revelan identidad de ‘porros’ detenidos por ataque en Rectoría; no están en lista de expulsados

Disfruta de funciones de cine por sólo $20 pesos en Cinépolis y Cinemex

Hombre es discriminado al momento de comprar un par de maquinas en tienda de Nespresso

Comentarios