Bancos se solidarizan con afectados por el sismo

21 septiembre 2017 6:02 pm

Instituciones bancarias informaron que, en apoyo de las personas damnificadas por los recientes sismos, los cajeros automáticos dejarán de cobrar comisión por retiro de efectivo.

La medida se aplicará en los estados de Chiapas, México, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

El director general de Banco Multiva, Carlos Soto, mencionó que hasta el 28 de septiembre y con el propósito de agilizar la disposición de efectivo, la institución pondrá a disposición 650 cajeros que cumliran la indicación.

Lo que estamos haciendo es facilitarles a los clientes de la banca el realizar sus operaciones en estos momentos tan difíciles para el país”, aseguró Soto.

Detalló que Multiva ha abierto la Cuenta 4444 a nombre de la Cruz Roja, con CLABE para transferencias electrónicas 13218000000004443.

Por su parte, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que, a partir de las 00:00 del jueves 21, tampoco cobrará comisión para disposición de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Esta disposición tendrá vigencia de una semana y será efectiva para tarjetas de crédito o débito en los2 ,120 cajeros de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Leer más:  Enrique Peña Nieto visitó a heridos por sismo en el Hospital de Balbuena

A Través de un comunicado, BBVA Bancomer, el principal grupo financiero del país se sumó a la causa y agregó que sean clientes o no del banco, la disposición de efectivo en sus cajeros automáticos no tendrá ningún costo para los usuarios.

“BBVA Bancomer se solidariza con las familias que han sido afectadas. Reitera su compromiso con México y hace un reconocimiento a la sociedad civil por la solidaridad mostrada en estos lamentables acontecimientos”, detalló.

De igual forma, Inbursa dio a conocer a través de redes sociales que el retiro de efectivo en sus cajeros automáticos no tendrá costo para ninguno de los clientes, y HSBC dijo que a partir de mañana tampoco cobrará por el uso de su red de más de cinco mil cajeros.

Scotiabank resaltó que la disposición de efectivo no tendrá costo en sus cajeros y los de la red compartida que integran Afirme, BanBajío, BanRegio, Banca Mifel, Inbursa e Intercam, así como oficinas Telecomm y establecimientos del programa Scotia Sucursal Xpress, y contarán con tarifa preferencial en cajeros automáticos BanCoppel y tiendas OXXO.

Otras instituciones como Banamex, HSBC, Inbursa y Scotiabank también demostraron solidaridad con los afectados por el sismo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) señaló que durante los siguientes días, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, dirigidos a aquellas personas que hayan resultado afectadas.

Te puede interesar: 

“El techo comenzó a caerse y vi cómo una compañera quedó debajo”; los estragos del sismo en la UNAM

Desmienten autoridades rumores sobre nuevo temblor en las próximas horas

Comentarios