Bajará precio de la gasolina al regresar subsidio a combustibles

foto: José_Luis_Villa

La SHCP anunció que el subsidio al precio de la gasolina Magna será de 0.094 pesos por litro, que equivale a un estímulo de 1.95 por ciento del precio.

El Gobierno federal anunció un subsidio al impuesto que pagan los empresarios gasolineros, a fin de contener el precio al público de la gasolina magna, así como del diésel.

El subsidio al precio de la gasolina Magna será de 0.094 pesos por litro, que equivale a un estímulo fiscal de 1.95 por ciento del precio.

Te sugerimos: Aumento a gasolina sólo será correspondiente a la inflación: AMLO

A través del Diario Oficial de la Federación, la SHCP precisó que por cada litro de este tipo de combustible, el IEPS será de 4.716 pesos.

El acuerdo en el Diario Oficial establece que el IEPS de la gasolina tipo Premium se mantiene sin subsidio y el del diésel en 1.03 pesos por litro, que equivale a 19.51 por ciento del impuesto que deben pagar los propietarios de las gasolineras.

El precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes básicos.

Estas variantes son el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor fina.l.

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en el precio de la gasolina Magna.

Te puede interesar: 

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

[AUDIO] Los sonidos más fastidiosos dentro del Metro ¿cuál nos faltó?[AUDIO] Los sonidos más fastidiosos dentro del Metro ¿cuál nos faltó?

JGR

 

TE INTERESA