Bachiller y diputado del PRI; las credenciales del nuevo líder sindical de Pemex

Foto: Internet

Manuel Limón Hernández sustituyó a Carlos Romero Deschamps en la Secretaría General del STPRM tras 26 años de detentar el liderazgo.

Diputado federal del PRI y únicamente con estudios de preparatoria son las cartas de presentación de Manuel Limón Hernández, ahora secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El hasta esta mañana secretario del Interior del sindicato petrolero mexicano es parte de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y un nivel de estudios de educación media superior, de acuerdo con la información publicada en el Sistema de Información Legislativa (SIL).

Foto: Archivo

Leer más: Carlos Romero Deschamps deja el Sindicato de Pemex tras 26 años

Manuel Limón Hernández llegó a la cúpula del STPRM esta tarde tras la renuncia del entonces secretario general, Carlos Romero Deschamps, quien detentó el liderazgo del gremio petrolero durante 26 años.

De acuerdo con los estatutos del STPRM, con la renuncia de Deschamps, la Secretaría General recae en la persona que ocupe en ese momento la Secretaría del Interior, cargó que ocupaba Limón Hernández.

El SIL detalla que el ahora líder petrolero de Pemex no ha presentado una iniciativa desde septiembre de 2018, es decir que, aunque prácticamente acude a todas las sesiones convocadas por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su actividad legislativa ha sido nula en el último año.

Como priista con una larga carreta en el tricolor, algunas facciones opositoras al liderazgo del STPRM lo vinculan con Romero Deschamps, quien también fue diputado y senador de la fracción del PRI.

-Larga carrera sindical-

Manuel Limón Hernández comenzó como líder de la Sección 10 del STPRM en Minatitlán, Veracruz, y fue hasta 1996 cuando logró un cargo de mayo rango al ocupar la secretaría del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General y 10 años después asumió la presidencia de este órgano interno.

Detentó este cargo hasta el año pasado cuando fue nombrado secretario Tesorero del Comité Ejecutivo General y posteriormente la secretaría del Interior, cargo desde el que brincó a la secretaría general del STPRM.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA