¡Ay nanita!: AMLO responde a Felipe Calderón por críticas a ‘Sembrando Vida’

Cabe señalar que el apoyo para los campesinos será de 5 mil pesos por su trabajo, desde el momento en que se reciben 4 mil 500 en efectivo, 500 pesos en ahorro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se expresó después de que el ex presidente Felipe Calderón criticara el programa Sembrando Vida y lo calificará como una iniciativa «terriblemente devastadora«.

Leer más: Sedena apoya con 11 viveros forestales para el programa ‘Sembrando Vida’

«Hay nanita… Tiene derecho a cuestionar, somo libres que no se cometa nada ilegal nada que esté indebido, prohibido. Seremos respetuoso de la legalidad.

Sembrado Vida es uno de los programas más importantes, se trata de sembrar un millón de hectáreas de árboles, nunca en la historia de México se ha aplicado un programa así. 

Además de su bondad, significa mejorar el medio ambiente, respetar y proteger la naturaleza, además de eso permitirá darle trabajo a 400 mil mexicanos. No empleo temporal sino permanente. El campo es la más importante fábrica del país es un absurdo que los neoliberales abandonaran el campo«, enfatizó AMLO.

Leer más:  [VIDEO] Presentan el programa “Sembrando Vida”

¿De qué va el programa?

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, tiene como objetivo recuperar el campo mediante reforestación, recuperar el arraigo por la tierra, dignificar el campo y evitar la migración.

“Queremos recuperar el campo mediante la restauración productiva, recuperar el arraigo y el amor de la tierra, buscamos la autonomía y la autosuficiencia alimentaría. Por eso vamos a sembrar los árboles frutales, y con ello ensamblar las cadenas de valor productivo y a largo plazo los maderables“, aseguró Albores.

Cabe señalar que el apoyo para los campesinos será de 5 mil pesos por su trabajo, desde el momento en que se reciben 4 mil 500 en efectivo, 500 pesos en ahorro. “Buscamos apoyar directamente al productor con insumos, justo por eso buscamos en Sedena“.

Estos son algunos de los productos que sembrarán:

Te puede interesar:

AMLO pide a su gabinete redoblar esfuerzos para beneficiar a más mexicanos

México avala el nombramiento de Christopher Landau como embajador de EU

Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados

VBS

 

TE INTERESA