Aventaja Héctor Yunes en Veracruz

9 mayo 2016 8:58 pm

Una encuesta realizada por la firma Mendoza  Blanco & Asociados en el estado de Veracruz,  arrojó como amplio favorito a la gubernatura de esa entidad al candidato priísta a Héctor Yunes Landa, quien encabeza la intención del voto con 30% de las preferencias.  

En segundo lugar se encuentra el aspirante  de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, con 24%, mientras que en la tercera posición se ubica el candidato de Morena, Ciutláhuac García, con 20%.

En una segunda variable  se preguntó ¿Por cuál partido votaría?, el PRI va en la preferencia con 27 %; el PAN con 24 % y Morena con 19 %.

En el instrumento también se cuestionó sobre ¿Qué partido cree que ganará la próxima elección de gobernador? Al respecto, un 54% consideró que el PRI, mientras que el 21% el PAN y el 7 %vaticinó que Morena.

En conferencia de prensa, Emir Pech, director de investigación de la empresa MEBA dio a conocer que la encuesta  se consideró a mil 500 personas directamente entrevistados en cada uno de sus domicilios aleatoriamente.

Participa y Comenta