Avanzamos en Hidalgo, disminuyó 95% el robo de combustible: AMLO

Más de mil elementos tienen sus bases en Huejutla, Zimapán y Pachuca. Agregó que, en total, en ese estado, existe un total de 3 mil 142 fuerzas federales.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina en Zapotlán de Juárez que el estado de Hidalgo disminuyó al 95% el robo de combustible. Cabe señalar que dicha entidad ocupaba el primer lugar en huachicoleo.

Leer más: Identifican a los responsables de tragedia en Tlahuelilpan: FGR

“Se avanzó muchísimo en Hidalgo, que era de los estados con mayor robo de combustibles, a nivel nacional, ya se ha avanzado mucho”.

López Obrador añadió que hay que trabajar mucho en las comunidades que aún apoyan el robo de combustible.

«En el caso de Hidalgo tenemos que trabajar más en las comunidades, donde todavía se apoyo a quienes roban combustible; fue muy doloroso lo de Tlahuelilpan, fue muy fuerte por eso vamos a seguir apoyando a los familiares y a las víctimas, se está atendiendo a sus demandas. Tenemos que seguir trabajando en las comunidades para que no sean ocupadas por la delincuencia como apoyo para cometer estos ilícitos».

Leer más: Dos sobrevivientes, 16 desaparecidos y 69 huérfanos, el saldo a tres meses de la tragedia en Tlahuelilpan

En tanto, el gobernador Omar Fayad anunció la inauguración del C5 (Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia) para vigilar con mayor tecnología a la entidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, tomó la palabra y señaló que en el estado de Hidalgo hay una presencia importante de las fuerzas federales, enfocadas a la seguridad de ductos, instalaciones vitales y seguridad pública.

Señaló que más de mil elementos tienen sus bases en Huejutla, Zimapán y Pachuca. Agregó que, en total, en ese estado, existe un total de 3 mil 142 fuerzas federales.

Te puede interesar:

Ante inseguridad, CCH difunde manual de prevención para sus estudiantes

Asesinato de alumna de CCH Oriente indigna a la UNAM: rector Graue

[VIDEOS] Enfrentamientos, heridos y confusión reportan en Venezuela tras llamado de Guaidó a un levantamiento militar

VBS

TE INTERESA