Avanza Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados

30 noviembre 2017 2:13 pm

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Seguridad Interior para regular las tareas de seguridad que realizan, desde hace 11 años, los elementos de las Fuerzas Armadas. La ley ya es evaluada por el pleno de la Cámara.

Leer más: Ley de Seguridad Interior perpetuará inseguridad en el país, advierten asociaciones

En el dictamen que se aprobó se establece que, a solicitud del Gobierno o congresos estatales el presidente de la República podrá emitir la Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior para el envío de las Fuerzas Armadas, a zonas específicas donde exista un problema en materia de seguridad que no puedan resolver las autoridades locales.

“La declaratoria de Protección a la Seguridad Interior deberá fijar la vigencia de la intervención de la Federación, la cual no podrá exceder de un año. Agotada su vigencia, cesará dicha intervención, así como las Acciones de Seguridad Interior a su cargo”, precisa el documento.

Cabe destacar que las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas serán en el marco del respeto a los Derechos Humanos, además de que faculta a los mandos militares a hacer “uso de cualquier método lícito de recolección de información”.

Te puede interesar:

Alumno graba a su maestra inhalando cocaína en el salón

‘Coco’ logra posicionarse como número 1 de la taquilla de EU

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Comentarios