Avanza en comisiones la Miscelánea Fiscal 2020

Foto ilustrativa

La Miscelánea Fiscal 2020 dejó fuera la retención de impuestos para personas que venden por catálogo y las nuevas reglas para apps digitales.

Con 18 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Miscelánea Fiscal para el próximo año.

Después de una discusión que se prolongó durante varias horas se plantearon 46 modificaciones a 66 artículos de las leyes del ISR, IVA, IEPS y al Código Fiscal que regirán los ingresos del Gobierno federal para 2020.

Leer más: Hacienda va por impuestos a Netflix, Uber y otras apps ¿quién los pagará?

Entre las modificaciones destacó la eliminación del articulado que proponía gravar los servicios ofrecidos por plataformas digitales como Uber, Amazon, Netflix y Spotify; además de la retención de impuestos a las personas que venden por catálogo.

El dictamen de la Ley de Ingresos es aún analizado por los integrantes de las diferentes fracciones parlamentarias en San Lázaro con el objetivo de que sea discutido y en su caso aprobado este miércoles.

Ambos dictámenes serán presentados en la Sesión de este jueves para su discusión y eventual aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Se espera que el paquete de ingresos para el próximo año no encuentre mayor oposición pues durante las discusiones en comisiones se logró un consenso entre los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

No obstante, una intervención del diputado de Morena, Pablo Gómez, que hizo alusión al intentó del Gobierno del presidente, Vicente Fox, para gravar alimentos y medicinas rompió el acuerdo con el grupo parlamentario del PAN, al que se sumaron los diputados del PRD.

Te puede interesar:

Drogan y violan a estudiante dentro del CCH Sur

Balean a niña de seis años durante asalto a combi en el Edomex

Ejecutan de un balazo a hombre en calles de Tecómitl, Milpa Alta

TE INTERESA