Avala Tribunal Electoral de Puebla triunfo de Martha Erika Alonso


El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló por unanimidad el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la elección para gobernador,  luego de desechar los recursos presentados por la coalición Juntos Haremos Historia.

Esta decisión del ente poblano llegó luego de que los magistrados desecharán los recursos del morenista Miguel Barbosa Huerta, quien presentó una solicitud de nulidad de la elección y la invalidez de la constancia de mayoría que se entregó a Martha Erika Alonso.

Aunque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla propuso declarar nulidad de 59 casillas de la elección a la gubernatura, ratificó como la votación y con ello la victoria  de Alonso Hidalgo.

Leer más:: Culmina recuento de votos de elección en Puebla; PAN se adjudica triunfo

El tribunal desechó los recursos presentados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ratificó el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Antes de la sesión, tanto Barbosa Huerta como el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, habían adelantado que el fallo del Tribunal Estatal sería a favor de la candidata panista.

Adelantaron también que irían ahora a las instancias federales para impugnar la elección y demandar la nulidad.

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

JGR