Autoriza Suprema Corte que funcionarios de la CNDH ganen más que AMLO

La SCJN decidió que los funcionarios de la Cofece y de la CNDH podrán ganar hasta 40% más que AMLO, esto pese a las medidas de austeridad.

La Primera Sala de la SCJN determinó que los funcionarios de mando de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pueden obtener un salario hasta 40% superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de votos, los ministros revirtieron este miércoles la negativa de suspensión para que los trabajadores de dichos organismos autónomos pudieran mantener el sueldo que percibían de acuerdo al presupuesto de 2018.

Los ministros de la SCJN revisaron dos recursos de reclamación interpuestos por la Cofece y la CNDH contra los acuerdos que negaron concederles la suspensión a la aplicación de la Ley de Salarios.

Apenas la semana pasada, la Segunda Sala de la Corte desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión solicitada por el INEGI.

Dicha controversia constitucional fue  presentada contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.

Te sugerimos: Magistrados defienden sus altos sueldos; congelan ley de salarios de AMLO

En dicho documento se aplicó la reducción salarial para que sus trabajadores no ganen más de 108 mil pesos mensuales.

Esta no es la primera vez que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determina que algún funcionario gane más que el presidente.

Los propios ministros determinaron mantener sus salarios,  aunque acordaron que los nuevos miembros de la SCJN tendrán que acatar las medidas de austeridad de la actual administración.

Te puede interesar:

[VIDEO] Esposa de un asaltante llora después de que policía lo abate

“Me dan ganas de atropellar peregrinos”: internet atiborrado de mensajes de odio a guadalupanos

[VIDEO] El infierno: explosión en cadena de cohetones mata a 5 durante peregrinación

JGR

TE INTERESA