Autoridades mexicanas rescatan a 112 indocumentados; 4 eran bebés  

11 junio 2017 4:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Instituto Nacional de Migración (INM) informaron del rescate de 112 indocumentados, entre ellas 23 menores de edad, quienes eran trasladadas en un camión en el estado de Tabasco.

Leer más: Limpian extranjeros playa mexicana

De acuerdo con los reportes, los indocumentados pertenecían a Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, eran trasladados en un vehículo de carga de una empresa en particular, habilitado con ventiladores y agua; el conductor de dicho automóvil se encuentra aprehendido.  

Según la Procuraduría General de la República (PGR), ubicaron la unidad durante su recorrido por la carretera que conduce del estado de Chiapas al municipio de Huimanguillo, Tabasco.  

“El conductor y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte territorio nacional, con el objetivo de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria”, enfatizó la PGR.

 

Comentarios